Tengo sobrepeso y me siento sucia...

¿Qué es lo que todos buscamos consciente o inconscientemente?
Estar en paz.
Cuando una persona tiene problemas de obesidad o problemas de salud relacionados con el sobrepeso, en definitiva tiene esta necesidad imperiosa de encontrar paz dentro de sí misma.

Teniendo paz interna, naturalmente la ansiedad desaparece y con ella, la compulsiva necesidad de comer más y más.


Una mujer me confió su corazón contándome cosas muy íntimas de su familia a partir de un comentario que le hice respecto a algo que dijo.  En primer lugar, hablando de la alimentación, ella siente que su cuerpo está sucio.  Por eso necesita purificarse, limpiarse; de alguna manera, limpiar su sangre.  Cuando yo escucho las palabras “me siento sucia”  o  “siento el cuerpo sucio” -al menos en este caso-, percibo que detrás de eso se encuentra una percepción sucia de la propia sexualidad.

A los niños les encanta jugar con barro.  Y, embarrarse, para ellos, no significa estar sucios,  aunque de afuera les digan que están sucios, ellos no lo sienten así.  Sienten el disfrute del contacto con la tierra.  Es curioso que en esta época la gente busque las terapias con el barro. Se embardunan el cuerpo con barro para limpiar la piel, mientras que en los niños ese contacto se da en forma completamente natural.

Cuando un niño come de más o come algo que le hace mal, tiene dolor de panza o tiene el hígado afectado, pero no se siente sucio. Le duele algo, aunque no pueda identificar exactamente qué.  Pero es distinto cuando un adulto se siente sucio...

Si te interesa seguir leyendo lo que continúa de este post, visitá mi Blog Mujer de Luna Llena en este Link: Tengo sobrepeso y me siento sucia...

Comentarios

Entradas populares