Magnesio y Salud del Deportista


La muerte súbita de jóvenes deportistas en los últimos años llevó a una mujer española a investigar profundamente sus causas. 

Ana María Lajusticia, profesional en química y minería, de noventa y pico de años, con una vitalidad física y mental increíble, habiendo solucionado en su propio cuerpo múltiples enfermedades que la doblegaron desde su niñez, muestra, con lucidez y detalle, conocimientos y soluciones que los médicos conocen de los años 70, pero que en la actualidad han dejado en desuso por su fácil y económico acceso.

El magnesio, presente en la naturaleza en forma de cristales de roca, es un mineral absolutamente necesario en nuestro organismo, tanto como el calcio, el sodio y el potasio. 

El equilibrio de este cuarteto de minerales es una fórmula de tensión en todo el sistema circulatorio, especialmente en el corazón y las arterias, pero también en el resto del organismo adonde llega la sangre a través de los vasos sanguíneos.  Mientras el calcio y el sodio están presentes en la fase de tensión, el potasio y el magnesio son absolutamente necesarios para la relajación

La acción del magnesio posibilita la salida del calcio y del sodio, de modo que se produzca la relajación de los músculos, tan indispensable para nuestro organismo, pero sobre todo para los deportistas, a quienes no debe faltar este mineral.

Asimismo, su presencia posibilita la absorción de nutrientes y minerales, que sin su presencia, por más que los ingiramos, no podremos absorberlos.  Es decir que, aunque comamos, no podremos nutrirnos.

Me parece ineludible presentar a Ana María Lajusticia.  Por favor, conózcanla a través de ella misma en este video. También tiene su propio canal de You Tube, en el cual podrás encontrar múltiples programas sobre nutrición, salud, soluciones para la artrosis, la osteoporosis y tantas otras enfermedades que pueden ser prevenidas con la incorporación de magnesio diariamente, dado que éste desaparece del organismo cada 6 horas, siendo el cuerpo de los seres humanos actuales, casi incapaz de producirlo por sí mismo.

Valga la aclaración: Ana María Lajusticia no es vegetariana en absoluto.  En mi caso personal, no sigo todos sus lineamientos dietarios en los que aconseja continuamente el consumo de carnes.  Pero sus explicaciones sobre el funcionamiento fisiológico del organismo me parecen muy pedagógicas.


Alejandra Lucía Rotf


Comentarios

Entradas populares