Ayurveda: El camino a la auto-sanación

La mayoría de las formas tradicionales y no tradicionales de curación comparten algunas similitudes básicas y comunes. Si bien sus métodos pueden ser diferentes, son similares en que cada forma de sanación utiliza algún método externo para crear un cambio en la función del cuerpo.

 El médico utiliza fármacos y cirugía. El quiropráctico utiliza el ajuste vertebral. El homeópata utiliza un remedio específico y la herbología utiliza hierbas. El acupunturista utiliza agujas y el practicante de reiki utiliza sus manos. Con cada método, el paciente es un participante pasivo con la esperanza de ser curado por un médico experto.

 Las técnicas de sanación externas ayudan a curar el síntoma pero ignoran la causa subyacente. La curación del síntoma tiene valor, ya que alivia el sufrimiento y no debe ser ignorado, aunque es importante reconocer que es limitado. A menos que la causa subyacente en la persona se corrija, pronto la persona inconscientemente creará una nueva enfermedad.  (…)

El camino de la auto-curación no es fácil. De hecho, es el camino más difícil porque es un camino hacia el Ser. Es un camino de auto-descubrimiento a nivel espiritual, físico y emocional. Esta ruta abarca todo el ser y es la base de la curación holística. Es un camino que cada persona debe caminar por sí mismo, nadie puede caminar por ellos. Otras personas pueden servir como guías en el camino: los médicos, chamanes, curanderos y profesores. Sin embargo, debemos elegir cuidadosamente nuestras guías. Una guía útil es aquel que está dispuesto a enseñar, pero está dispuesto a dejar que usted camine su propio camino y no exija que usted camine el de ellos.

El camino de la auto-sanación es arduo. A menudo requiere muchas paradas en el camino. Para tener éxito se requiere compromiso, paciencia, auto-compasión y auto-entendimiento. El camino de la auto-sanación es también muy gratificante. Este viaje trae consigo muchos dones. Estos dones son más valiosos que piedras preciosas y hacen que todo el trabajo y el tiempo invertido valgan la pena. Estos regalos logran nuestra sanación a nivel físico y emocional, al igual que crecimiento espiritual.
Buena suerte en su viaje. Namasté.


URL del envío: http://www.escuelaayurveda.com/recursos/articulos/introduccion/autosanacion

Comentarios

Entradas populares